Ebal Díaz: «El Gobierno no pretende cobrar nuevos impuestos»

2 mins read

Tegucigalpa. El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, aclaró  es falso que la Presencia pretenda cobrar impuestos al comercio digital, tal como lo señaló el lunes la directora ejecutiva del Servicio de Administración de Rentas (SAR),Miriam Guzmán, quien anunció que las plataformas digitales también pagarán impuestos.

En ese sentido, el funcionario detalló en el medio Radio América, que no se pretenden crear nuevos impuestos, y, que desde el Gabinete Económico no se han tocado ni se tocarán este tipo de temas.

Le puede interesar: «La SAR nos cobrará hasta por el aire» dice diputado sobre impuestos a negocios virtuales

Por su parte, Ebal Díaz, señaló que desde presidencia se creó un Gabinete Económico Social para analizar el tema económico y social «El presidente Hernández hace unos días creó (restructuró) el Gabinete Económico Social justamente para que ya no solo se trate el tema económico, sino el impacto social y el beneficio a la ciudadanía de las medidas económicas que se vayan tomando, pero en el Gabinete no hemos tocado el tema -de nuevos impuestos».

En virtud de lo anterior, descartó que desde ese sector gubernamental exista alguna propuesta orientada a aumentar o crear nuevos impuestos, por lo que argumentó que las declaraciones del directora ejecutiva del SAR «fueron alguna valoración personal».

«Pero en el Gabinete no se ha tocado el tema y estoy seguro que no habrá debate sobre impuestos nuevos o aumento de impuestos a la ciudanía», finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ismael Zepeda, Fosdeh: «Nuevos impuestos del SAR están drenados en corrupción»

Next Story

«Solo si caen muertos como en Ecuador» se debe cancelar el Feriado Morazánico dice empresario

Latest from Blog