//

Ebal Díaz: «En siete meses no hubiéramos podido construir siete hospitales»

2 mins read

Según las estimaciones del secretario de la presidencia los cinco hospitales restantes estarían en el país a mediados de septiembre.

San Pedro Sula. El secretario de la presidencia, Ebal Díaz manifestó en una rueda de prensa que el primer hospital móvil que se instalará será el de San Pedro Sula.

Asimismo expresó que el tiempo estimado para que los módulos hospitalarios estén listos es el viernes. Cabe mencionar que los hospitales móviles serán instalados por ingenieros hondureños.

De igual manera reiteró que la tardanza en la instalación de las unidades hospitalarias no es culpa del Gobierno o de INVEST-H, sino del proceso de inspección que realiza el Ministerio Público.

En relación al informe que brindó el Consejo Nacional Anticorrupción, donde señala que la compra de los hospitales móviles está sobrevalorada en un 69 por ciento, puntualizó están esperando las investigaciones del Ministerio Público y del Tribunal Superior de Cuentas.

Por otro lado, en el tema de la construcción de los más de 90 hospitales que el gobierno de Juan Hernández prometió construir para atender la pandemia, Díaz puntualizó que la «acción del gobierno en adquirir esos hospitales fue acertada».

«En siete meses no hubiéramos podido construir no hubiéramos hecho siete hospitales, ni en un año».

De los cinco hospitales restantes, comunicó que los terminarán de fabricar a finales de agosto «con estas estimaciones esperamos que en la quincena de septiembre estén listos», dijo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Vicepresidente del Colegio Médico dice que ya se perdió la cuenta de cuantos doctores están contagiados con Covid-19.

Next Story

Capturan a sujeto sospechoso de la desaparición de cuatro garífunas

Latest from Blog