Connect with us

HONDURAS

Ebal Diaz insiste en que reelección no debe de quedar abierta

Published

on

Ebal Diaz, actual Ministro de la Presidencia de la administración de Juan Orlando Hernández Alvarado se ha referido a la reelección presidencial que en este momento no tienen ningún tipo de regulación y por la cual según Diaz debe de haber acuerdos políticos.

Según Ebal Diaz, el país urge de acuerdos políticos en torno a la reelección presidencial que abrió la Corte Suprema y que provoco que Hernández Alvarado se reeligiese como mandatario en unas cuestionadas elecciones que derivaron en que al manos unos 50 ciudadanos perdieran la vida a manos de entes militares.

A criterio de Ebal, estos acuerdos provocaría que se termine la confrontación del pueblo hondureño.

Pidió a la clase política hondureña actuar de forma responsable con el país, de frente a la nación y que se alcancen los acuerdos políticos “para no generar en la población esa crispación y confrontación”.

“Honduras no debe volver a vivir, lo sucedido en noviembre o diciembre de 2017, que nunca más haya un proceso electoral donde haya dudas, que no se hable de fraude ni desconfianza de los actores principales”, expresó inicialmente Díaz.

Añadió que se han planteado varias reformas al Congreso Nacional en la que señalan los mecanismos “para que se le pongan límites a la reelección presidencial, no debe quedar abierta y se debe establecer su limitación”.

“Nosotros queremos que sea por una sola vez, continua o alterna, pero que definitivamente se le ponga límites”, concluyó diciendo el funcionario del gobierno.

 

Editor de Hondusa TV en Honduras. info@hondusatv.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.