Connect with us

HONDURAS

Ebal Díaz le recuerda a la población que debe de pagar los servicios básicos en plena crisis por coronavirus

Published

on

Contrario a otras naciones en el mundo que estan dando prórroga de hasta 3 meses para sus ciudadanos hagan efectivo los pagos de los servicios públicos básicos y otros, en Honduras, el Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz a expresado que eso no va a ocurrir y que la población debe de pagar.

En declaraciones a un medio de comunicación, el Ministro Díaz, hizo un llamado al pueblo hondureño a pagar los servicios de Agua, telecomunicaciones y energía eléctrica.

Diaz comunico que la administración de Juan Orlando Hernández no estará aplazando los pagos de estos servicios, porque según el ministro hay personas que seguirán recibiendo salarios.

“La energía eléctrica, como otros servicios públicos deberán de ser pagados, ya que son pocos servicios que maneja el Gobierno, porque las telecomunicaciones son privadas, pero la energía quien la da es el sector privado y son los generadores” aseveró.

Incitó a la Población a ponerse al día en sus pagos para evitar la interrupción de estos servicios en momento de crisis, aunque miles de personas no estan trabajando o no pueden salir a laborar por no haber transporte público.

En otros países han prorrogado los pagos de servicios básicos.

En otras naciones de la región centroamericana, como en El Salvador, el presidente Nayib Bukele a emitido un decreto en el que prorroga los pagos de energía, agua, impuestos, internet y otros a un plazo de 3 meses por mientras pasa la crisis y los cuales serán cobrados en un plazo de dos años, viniendo cada factura durante esos dos años un recargo de esos meses.

Ver más:   Juan Orlando dice que esta en disposición de apoyo para luchar contra la impunidad
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario