Connect with us

Políticas

Ebal Díaz: “Narcos quisieron matar al presidente porque no pudieron llegar a acuerdos con él”

Published

on

“Las declaraciones de los criminales confesos son contradictorias y nos apena mucho que fomenten las argumentaciones en declaraciones falsas de narcotraficantes”, sentenció el funcionario, en relación a las acusaciones de narcotráfico que se desprenden desde EE.UU., contra el presidente Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS-El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que los narcotraficantes hondureños que están siendo juzgados en EE.UU., intentaron matar al presidente Juan Orlando Hernández porque no pudieron llegar a acuerdos con él.

Díaz, afirmó que los capos de la droga, ni siquiera pudieron intimidar al mandatario, y que por eso, estuvieron solicitando “quitarle la vida”.

El funcionario, lamentó que los esfuerzos que ha hecho el mandatario para reducir el paso de la droga por el país, y que en lugar de ello, se refieran a Honduras como un narcoestado.

“Es indignante que EE.UU., a través de sus fiscales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, se refieran a Honduras y a sus instituciones como un país narco-estado. Lo rechazamos categóricamente y condenamos contundentemente ese comportamiento”, lamentó el secretario de la Presidencia.

Advertisement

Añadió, que gracias a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y de todos los entes de seguridad, el tráfico de droga se ha reducido de un 87 a menos del 24 por ciento, es decir, que “la cocaína ha tomado otras rutas, porque por el país centroamericano ya no puede transitar”.

“Lo hemos venido sosteniendo que los hechos hablan por sí mismo, de que por Honduras pasaba el 87 por ciento de la droga que continúa produciéndose en América del Sur y que mayoritariamente se consume en Estados Unidos”.

Referenció que de algunos narcotraficantes fueron capturados y extraditados y otros mejor negociaron con el Gobierno de los Estados Unidos, «pero hoy están como testigos protegidos ejecutando su venganza con falsos testimonios.

«Ellos mismos (Fiscales) en sus informes están fundamentando todas sus pruebas en declaraciones de gente, que además, de ser confesos criminales y asesinos, uno de ellos, mató a más de 78 personas, y eso es la prueba madre con que cuentan de parte de personas que no tienen nada que perder, pero mucho que ganar, porque buscan reducción de penas», cuestionó Ebal.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement