Conéctate con nosotros

Sin categorizar

Ebal Díaz: «No habrá un mal manejo de los fondos del presupuesto de 2021»

Publicado

el

Tegucigalpa. El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, aseguró que para 2021 no habrá un mal manejo de las finanzas públicas, además de que la disciplina fiscal se mantendrá dentro de los parámetros de la pandemia.

“el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha sido disciplinado en el manejo de las finanzas públicas durante todos estos años, por lo que no destruirá todo lo que ha hecho en el último año de su administración”, dijo el funcionario.

En ese sentido, Díaz mencionó que durante la administración del mandatario Hernández, la economía del país aumentó en un 3 por ciento, y, que desconocer esos logros “sería una necedad”.

“Necesitamos dirigir nuestro esfuerzo económico a proteger las familias vulnerables; este Presupuesto General del 2021 que fue enviado al Congreso Nacional tiene una visión muy importante que es la de reactivar la economía; eso significa que no sigan muriendo más empresas y que retengan las fuentes de empleo y se generen más empleos aun en medio de los retos que impone la pandemia”, puntualizó.

El ministro agregó que “sacar de contexto el tema de la pandemia del tema económico no es justo, ya que la pandemia desbarató todos los programas y proyectos que había y todo lo que ayer era bueno hoy es malo; incluso la pandemia puso todo al revés, entonces el análisis debe hacerse en el marco de la pandemia, hacia donde vamos a dirigir el gasto hoy y orientar la inversión pública hoy”.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV