/

Ebal Díaz: «No se valen excusas para no procesar más pruebas»

3 mins read

Actualmente en el Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud hay dos máquinas para procesar resultados de Coronavirus en mal estado, por lo que los profesionales tienen que trabajar manualmente lo que retrasa hasta 10 días la entrega de resultados.

Tegucigalpa. El secretario de la presidencia, Ebal Díaz, hizo un fuerte llamado al Laboratorio Nacional de Virología para que procesen más pruebas de detección de Covid-19.

Díaz, publicó una serie de tuits expresando su descontento «no se valen excusas para no procesar más pruebas», expresó el funcionario, quien a su vez exigió pronta respuesta por parte del Laboratorio de Virología y la Secretaría de Salud.

 

En otro de los tuits reafirmó que el apoyo que el gobierno ha brindado para la aumentar el proceso de realización de pruebas ha sido significativo.

De igual manera, recalcó que debe haber más compromiso por parte de del personal de salud, médicos y enfermeras.

 

Por otra parte, luego de las declaraciones de Ebal Díaz, el doctor y presidente de los médicos del Seguro Social de San Pedro Sula, Carlos Umaña expresó al noticiero Hoy Mismo que desde el inicio de la pandemiapor han perdido apoyo para el Laboratorio de Virología.

«Hemos dicho desde el inicio de la pandemia que apoyen el Laboratorio de Virología de Tegucigalpa». Expresó el galeno.

«Cómo quieren que les demos respuesta si no nos dan las condiciones» enfatizó el presidente de los médicos del Seguro Social en San Pedro Sula.

Cabe destacar, que el presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada comunicó que actualmente hay dos máquinas de procesamiento de resultados de Coronavirus que no funcionan en el Laboratorio de Virología de la Secretaría de Salud.

El no funcionamiento de estas máquinas provoca una mora de 10 días en los resultados por Covid-19.

Asimismo, Moncada explicó que sólo una de las dos máquinas en mal estado está en proceso de mantenimiento, mientras la otra no cuenta con los reactivos necesarios.

En ese sentido, informó que la próxima semana estarían llegando los reactivos para poder poner en función las máquinas.

Esta situación hace que el proceso sea más lento ya que los profesionales tienen que trabajar de forma manual.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Prohibirán hablar dentro de los taxis durante pilotaje de reapertura del transporte

Next Story

En un 50 por ciento ha aumentado la producción de ataúdes en Honduras

Latest from Blog