Ebal Diaz sobre redadas en EE.UU: “Solo nos queda velar por los derechos de los migrantes”

Publicado

El secretario de la Presidencia del Gabinete de Juan Orlando Hernández, Ebal Díaz se ha referido a las redadas masivas que la administración de Donald Trump ha ordenado contra migrantes en diferentes ciudades de estadounidenses.

“Lo que nos queda es velar por los derechos humanos de nuestros compatriotas y seguir trabajando por resolver los problemas en el país que impidan la migración, es la tarea” afirmo Diaz en declaraciones a medios de comunicación sobre las redadas que se estarán dando este fin de semana.

Ebal Diaz a señalado que es un deber ayudar a los migrantes y se tiene que hacer, a su vez que lamento lo que estos están pasando: “Es preocupante el anuncio de la redada para el fin de semana de los migrantes”.

Los agentes que hablaron con el NYT declararon que el objetivo de ICE es desplegarse en al menos una decena de ciudades grandes para, como mínimo, arrestar 2.000 inmigrantes sobre los que penden órdenes de deportación, algunas como resultado de haber faltado a sus audiencias en las cortes.

¿A quiénes arrestarán?

El 90% de los arrestados por ICE en el año fiscal 2018 (octubre de 2017 a septiembre de 2018), continúa el escrito, “tenían o una sentencia criminal o delitos penales pendientes, eran fugitivos de ICE o habían reingresado en el país después de ser previamente removidos”.

Sin embargo, advierte que todos aquellos “en violación de las leyes migratorias” pueden ser objeto de arresto, detención o deportación.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1365 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *