Ebal Díaz y Lisandro Rosales aseguran que no podían despreciar el informe del CN sobre la MACCIH

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- Tras la no renovación del Convenio que dio vida la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) los funcionarios del gobierno de Juan Orlando, el canciller, Lisandro Rosales y el Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz rindieron declaraciones con respecto a este tema.

A criterio de estos dos funcionarios, el informe emitido por el Congreso Nacional sobre esta misión anticorrupción que pisó los talones de varios diputados, incluyendo al presidente de ese poder, Mauricio Oliva, no se podía menospreciar.

“Todos saben que hubo un pronunciamiento del Poder Legislativo a través del Congreso Nacional, hubo un informe aprobado por más de 70 votos, puede ser que muchos no estén de acuerdo con ese informe, pero es un poder del Estado y nosotros no podemos menospreciarlo”. cometo Ebal Díaz.

Además, dijo que hubo otro pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la Sala Constitucional, asimismo manifestaciones de otras instituciones del Estado abogados y personas afectadas que se quiero por la misión.

También, dijo que “por eso anunciamos desde antes que Honduras Plantearía a la Organización de Estados Americanos un nuevo Sistema Integral de Transparencia de Lucha contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, que viera no solamente la parte de la persecución penal, sino también lo que tiene que ver con la prevención de la corrupción y eso implica que más instituciones debían incorporarse a este convenio”.

El parlamentario, reveló que en los próximos días se va a presentar un plan que permita, que el pueblo hondureño conozca, cómo vamos a seguir combatiendo la corrupción y la impunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno de JOH preparado para designar a Hezbolá como organización terrorista

Next Story

A Ebal Díaz no le parece correcto que se presione a JOH para que renueve la MACCIH

Latest from Blog