Ebal dice que no existen pruebas que comprueben que JOH colabora con el narcotráfico

1 min read

“Un Presidente que da resultados (en el combate contra el narcotráfico) de ninguna manera puede estar ligado a esas menciones que han hecho los narcotraficantes en los juicios que se han mencionado”, sentenció el funcionario hondureño.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El secretario de la presidencia, Ebal Díaz, indicó que no existen fundamentos sólidos que comprueben que el presidente Juan Orlando Hernández, esté vinculado al narcotráfico.

Fue durante una entrevista en el medio CNN en español, que el funcionario aseveró que en la actualidad no existe prueba alguna que incrimine al presidente hondureño con el tráfico de drogas.

“No existe ningún fundamento de que el presidente de Honduras -Juan Orlando Hernández- colabora con el narcotráfico”, sentenció.

“No hay ningún fundamento para que exista una percepción de que Honduras es un país colaborador con el narcotráfico, ni sus instituciones ni su presidente”, apuntó.

El funcionario, aseguró que los hechos hablan más que mil palabras, al indicar que mientras los narcos ensucian el nombre del presidente, éste ha combatido el narcotráfico y que las pruebas “lo demuestran”.

“Honduras es el país que más ha avanzado en el combate al crimen organizado transnacional y en la lucha contra el lavado de activos”, sentenció, al tiempo que añadió que el paso de droga por el país, ha disminuido “justamente bajo el liderazgo del presidente Juan Orlando Hernández”.

Añadió, que de manera injusta han llamado a Honduras “narcoestado” en el marco de la sentencia del hermano del mandatario condenado a cadena perpetua y del capo Geovanny Fuentes Ramírez.

“Decir que Honduras colabora con el crimen organizado en lugar de ayudar, destruye su credibilidad, profundiza la pobreza y las causas de la migración”, puntualizó.

Las declaraciones de Díaz, se dan en el marco de las reuniones que han sostenido funcionarios de Honduras con altos representantes del Gobierno de Joe Biden, para abordar temas como la migración, transparencia y cambio climático.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Luis Suazo dice que encuentro con funcionarios de EEUU no fue para rendir cuentas

Next Story

Nacionalistas se desmarcan de Bográn y dicen que “no lo conocen” como miembro del PN

Latest from Blog