Conéctate con nosotros

Economía

Economista recomienda hacer dos Semanas Morazánicas para evitar rebrote de Covid-19

Publicado

el

Tegucigalpa. Ante el rebrote de coronavirus, el economista y ex precandidato presidencial, José Luis Moncada, recomienda que es mejor hacer dos semanas Morazánicas para evitar las aglomeraciones en los centros y lugares turísticos.

Para el economista, deberían hacerse dos semanas Morazánicas entre la primera y segunda semana de noviembre “donde los vehículos que tengan placa de 0 a 4 salgan la primera semana y los que terminan en 5 y 9 salgan la segunda semana, eso evitará aglomeraciones en los centros turísticos.”

En ese sentido, ese mecanismo generaría más oferta en los hoteles porque tendrían más espacio para recibir a los turistas y además evitaría un rebrote. También agregó que no es remendable habilitar el transporte colectivo porque se pueden convertir en focos de infección “esta idea es para evitar esas aglomeraciones en una sola semana para todos los empleados públicos y privados, que salgan independientemente su número de identidad”.

La semana Morazánica abarca los feriados de octubre y se tiene previsto que se concedan del 5 al 11 en el sector privado y del 7 al 11 en el sector privado. Sin embargo, por motivo de la pandemia las empresas turísticas estarían solicitando trasladar estos días de feriado para el mes de noviembre.

Salvoconducto turístico

Por otra parte, las autoridades de este sector informaron que en marco a la primera fase de reapertura, las reservaciones de hotel, boletos o contratos de alquiler de carros funcionaran como salvoconducto turístico para poder movilizarse libremente.

Los documentos deberán tener el nombre de la persona, y en caso de reservaciones o paquetes turísticos, deberán tener el nombre de cada una de las personas acompañantes. Este permiso es válido para personas nacionales y extranjeras.

Los establecimientos permitidos de este sector de la economía para participar en la fase uno de la reapertura económica son; hoteles, parque nacionales, reservas naturales, empresas de alquiler de vehículos, operadoras turísticas, agencias de viajes y empresas dedicadas a la naturaleza y actividades de aventura.

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News: HONDUSA TV

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV