Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Edmundo Orellana: «El Congreso Nacional ha sido la fuente de corrupción en el país»

Publicado

el

Tegucigalpa. El ex fiscal de la República, Edmundo Orellana, comentó el día de ayer en una entrevista al programa El Perro Amarillo,  que el Congreso Nacional (CN) “ha sido la fuente más fructífera de impunidad en el país”, esto en relación al nuevo Código Penal que ha causado molestias en la población.

Orellana aseguró que el CN también» ha sido la fuente de corrupción en el país, pues analiza que al iniciar el Ministerio Público (MP) “se sacaron muchas acusaciones  en casos de corrupción contra  funcionarios de alto nivel, políticos. Eran de todos los partidos.” Comentó,

También  agregó que en esa época los políticos y funcionarios estaban más ligados a la corrupción que al narcotráfico, por lo que desde ese ente público se planteó ante el hemiciclo  la ley lavado de activos, pero este no realizó ninguna acción en ese sentido.

En ese contexto menciona que el Doctor, Carlos Sosa Coello, propuso la iniciativa de ese proyecto de ley, pero que este “fue manejado por un estatus que iban con un interés muy marcado para que el lavado de activos quedara impune…Pero en esto participó la Embajada de Estados Unidos” enfatizó.

En medio de una crisis de pandemia por el coronavirus que ha cobrado la vida de más de 200 personas a nivel nacional, el ex interventor público, argumenta que no es posible que se esté hablando de elecciones internas “el problema del país no se va a resolver con que gane alguna persona, los problemas son tan grandes que ya no hay forma que un gobierno pueda arreglarlo”.

En ese sentido analiza que es necesario que la población política y civil se encargue de “buscar a los mejores derroteros para atender la problemática nacional”. A su vez dijo que el código penal debería de estar como tema de prioridad en la agenda política de los partidos políticos “ningún partido político tiene como prioridad primera el código penal” señaló.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV