Conéctate con nosotros

HONDURAS

Edmundo Orellana: «Los tres poderes del estado están en contra de renovar la MACCIH»

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- En declaraciones a la un programa de la radio emisora, HRN, el ex fiscal de la República, Edmundo Orellana ha asegurado que los tres poderes del estado hondureño no quieren renovar el convenio que dio vida a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

El ex fiscal aseguró en sus declaraciones que actualmente existe un ataque masivo de parte de los tres poderes del estado para que este ente anticorrupción adscrito a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos y el poder ejecutivo hondureño no continúe más en nuestro país.

Edmundo Orellana  indicó que el caso más evidente es el Congreso Nacional, quien en complicidad con el poder judicial quieren parar la continuidad de la MACCIH, aunque reconoció que existe una marcada presión de parte de la comunidad internacional para que esta continúe en el país.

El Gobierno no podrá impedir la renovación del convenio, pero si buscará reducir las funciones de la MACCIH, adelantó el exfiscal.

“Nunca en la historia de Honduras ha existido tanta conmoción en la lucha contra la corrupción , lo que ha hecho la MACCIH es extraordinario”, sostuvo.

Frente a declaraciones de Oliva, Orellana lo calificó de prepotente al decir que le manden la renovación del convenio con la Maccih, para “santificarlo”.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV