Conéctate con nosotros

HONDURAS

Eduardo Facusse y Pedro Barquero dicen que son los médicos que deben de decidir cuánto dura la cuarentena.

Publicado

el

Ante la polémica de las ultimas horas creada por Juan Orlando Hernández y los empresarios en cadena nacional, quienes han expresado que se debe de reactivar la economía en medio de la pandemia por coronavirus, diversos sectores han reaccionado preocupados, pues consideran que de hacer esto, podría dar paso a una catástrofe de contagios y muertos en el país por COVID-19.

Diversos personajes del ámbito político y empresarial se han mostrado en desacuerdo con las medidas que podría tomar el gobierno y los empresarios de reabrir las empresas.

Este es el caso del empresario capitalino, Eduardo Facusse, quien a través de su cuenta de Twitter expreso que «La decisión de reactivar la economía la deben tomar los médicos, no los empresarios o el gobierno, en especial cuando existe una cantidad limitada de pruebas y q esto puede no reflejar la realidad del virus en Honduras.»

«Es el médico que da el alta, no el empresario o el gobierno» concluyo Facusse.


Por su parte, el empresario y presidente de la Camara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero asevero que para la organización que el lidera, la prioridad es salvar la vida de los hondureños  y que solo apoyarán decisiones que vayan orientadas en ese sentido.

Barquero asumió la misma posición de Facusse, y asevero que solo los expertos en salud son los que deben de definir cuanto tiempo se debe de mantener la cuarentena.

El tambien empresario, Fuad Handal Katimi que es el presidente regional de la ANDI realizó su planteamiento en sus redes sociales y expreso que la decisión de abrir o no los negocios la deben de tomar los expertos en salud.

«Por más difícil que sea para todos estar cerrados lo primero es la vida! Nuestro gobierno debe implementar medidas económicas para todos los sectores antes de exponer nuestra salud» escribió Handal Katimi.

Y es que en cadena nacional, Juan Orlando Hernández, el presidente del COHEP y otros personajes han dejado entrever que se planea levantar la cuarentena por coronavirus y reactivar la economía nacional que ha sido golpeada por esta pandemia.

Aunque no lo expresaron abiertamente, muchas personas asumen que se estaría considerando levantar la cuarentena por coronavirus el próximo domingo 13 de abril.

Así lo expreso Johana Padgett, hija del extinto periodista Allan Padgett quien no descarto que el domingo 13 de abril se suspenda la cuarentena y haya un desbordamiento de casos de Covid-19 y con ello el gobierno declarar un estado de calamidad.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV