Eduardo Martell dice que propuesta de reformas electorales de la OEA no cuentan la confianza de la población hondureña

Publicado

Este domingo, el secretario del Consejo Ejecutivo del Partido Liberal, Eduardo Martell se ha referido a la propuesta electoral presentada por las Organización de Estados Americanos (OEA), la cual a criterio del ex precandidato presidencial de ese instituto político, no gozan de la suficiente confianza del pueblo hondureño.

Estas declaraciones las brindó Martell a raíz de que hace algunos días, la OEA ha presentado al Parlamento hondureño un paquete de propuestas políticas para que sirvan de insumo en el avance y se concreten las reformas electorales que ese poder del estado discute de cara a los próximos comicios que se celebrarán en el 2021 y que buscan evitar se vuelva a repetir una crisis como la ocurrida en el 2017, donde la misma OEA pidió que se repitieran las elecciones por no tener certeza de los resultados.

Martell también se ha referido a la propuesta del presidente del Partido Nacional, Reynaldo Sanchez, quien ha solicitado se realice un diálogo para lograr un gran pacto nacional donde todos los sectores participen.

En ese sentido, Eduardo Martell ha expresado que ambos planteamientos no se debe de creer, ya que no se presentan como una solución al conflicto que actualmente atraviesa la nación.

“no es posible que ahora los victimarios, se quieran convertir en víctimas”, arguyó.

Asimismo dijo que “como partido creemos que se requieren reformas institucionales y electorales profundas, pero no bajo la mesa y mediante la distribución del pastel”.

“Hoy por hoy con profundo pesar no vislumbramos que esa propuesta de pacto sea sincera y ni que traiga los elementos necesarios para pensar que podemos construir mancomunadamente la estructura y arquitectura electoral para el próximo proceso”, acotó.

Finalmente consideró que la OEA no merece la más mínima confianza, porque dijeron – en las pasadas elecciones- que el proceso no era confiable, que además se requerían nuevas elecciones; sin embargo, tres meses después salen dándole la mano a quien habían señalado que no ganó las elecciones.

Redacción

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Redacción has 1519 posts and counting. See all posts by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *