Conéctate con nosotros

Estados Unidos

EE.UU.: Confirman que vacuna contra el covid-19 ha entrado a etapa final de ensayos

Publicado

el

Este lunes 27 de julio, han dado inicio a la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, confirmó este lunes que la compañía Moderna de EE.UU. ha dado inicio a la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19.

En la fase 3 del ensayo, se le administrarán dosis de 100 microgramos de la vacuna a al menos 30 mil personas, pues en las primeras dos etapas, el número de pacientes era de 8 y 45, respectivamente.

Según se informó, en caso que la vacuna arroje los resultados esperados, la compañía Moderna planea dar inicio a la producción de la misma a partir del año 2021 y será capaz de suministrar al menos 500 millones de dosis al año, con la posibilidad de aumentar el número has mil millones.

La Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA, por sus siglas en inglés), del Departamento de salud estadounidense, se comprometió a invertir 472 millones de dólares adicionales para el desarrollo de la vacuna y la tercera y última fase de la investigación.

Moderna a través de un comunicado, fue quien anunció la nueva inversión de 472 millones de dólares por parte de BARDA, lo que implica que dicha entidad, ha duplicado la subvención previa de 483 millones de dólares.

En tanto, el inquilino de la Casa Blanca catalogó el avance de las pruebas de Moderna como “incomparable”.

Cabe destacar, que la vacuna está siendo trabajada por Moderna, en conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA