EE.UU. Insta a esperar resultados en calma

1 min read
U.S. President Joe Biden addresses to a joint session of Congress in the House chamber of the U.S. Capitol in Washington, U.S., April 28, 2021. Melina Mara/Pool via REUTERS

Estados Unidos llamó a tener «calma y paciencia» en el escrutinio de votos de las elecciones generales de Honduras, en las que la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, sigue como primera en los resultados preliminares en comparación al oficialista Nasry Asfura.

Durante una rueda de prensa, la portavoz del Departamento de Estado, Jalina Porter, aseguró que EE.UU. está siguiendo «de cerca» los resultados de los comicios en Honduras e instó a la «calma y paciencia» mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) hondureño sigue con el conteo de votos.

«Dejaron claro que sus aspiraciones son de progreso, y Estados Unidos renueva su compromiso de acompañar ese progreso al próximo gobierno de Honduras», señaló Porter al respecto.

La notable ventaja de Castro ante Asfura hizo desaparecer el fantasma de la violencia, al que temían muchos sectores de Honduras después de las elecciones, porque existía la idea que ninguno de los dos aceptaría el triunfo del otro.

El miedo a la violencia traía a memoria por lo que se produjo después de las elecciones de noviembre de 2017, cuando Hernández fue reelegido mediante un «fraude», según las principales fuerzas de oposición.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

EEUU trabajará con Xiomara Castro si se confirma su triunfo, dice diplomático 

Next Story

«De tener la mayoría en el CN se derogaría ley de las ZEDE y la secretividad»: Pedro Barquero

Latest from Blog