EE.UU pide embargar buque petrolero iraní retenido en el Estrecho de Gibraltar

2 mins read

Este jueves en nombre de la cooperación judicial internacional, Estados Unidos ha solicitado el embargo del buque petrolero iraní «Gracie 1» que actualmente se encuentra retenido en el Gibraltar y el cual iba a ser liberado según informó el Ministerio Público de ese enclave británico.

El representante de la Fiscalía, el abogado Joseph Triay, no ha explicado la razón al Tribunal Supremo de Gibraltar en que se basa la demanda que el departamento de Justicia norteamericano para embargar el buque petrolero, el cual según el Reino Unido es sospechoso de transportar combustible a Siria, lo cual es una violación a un embargo europeo sobre la nación de oriente medio.

El embargo estadounidense se da después que Estados Unidos aplicara una serie de sanciones contra Iran orientadas a impedir el comercio de petróleo proveniente del país persa.

El capitán y tres oficiales se encontraban en libertad bajo fianza, pero ya fueron puestos oficialmente en libertad, anuncio el portavoz del gobierno de Gibraltar situado en el extremo sur de la península ibérica.

El pasado 4 de julio, infantes de marina de la Armada Británica interceptaron e incautaron el enorme buque, cuando este intentaba cruzar el estrecho de Gibraltar con petróleo rumbo a Siria, algo que es prohibido por la Union Europea por el contexto de la guerra civil que ocurre en la actualidad en suelo sirio.

Ante la acción del gobierno británico, la Armada Revolucionaria de Irán, incauto en el estrecho de Ormuz sobre el Golfo Pérsico, el buque «Stena Impero» lo que dio una escalada de tensiones y una guerra de petróleos entre ambas naciones, con acusaciones cruzadas y actos de sabotaje contra el comercio internacional de crudo en Medio Oriente.

Las tensiones también llevaron a que Estados Unidos y el Reino Unido ampliarán su presencia militar en la zona, desplegando numeroso buques de guerra y apoyo para ofrecer protección y prestar escolta a los petroleros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Adelantar elecciones y aprobar segunda vuelta electoral pide Ricardo Alvarez

Next Story

Avion choca contra una bandada de pájaros y provoca que una de sus turbinas se dañen haciendo que aterrizara de emergencia en un maizal

Latest from Blog