Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

EE.UU retrasa tres meses las sanciones a Huawei

Publicado

el

El Departamento de Comercio de Estados Unidos de América, ha emitido este lunes una licencia temporal para Huawei Technologies que permite continuar ciertas operaciones en el territorio norteamericano, luego que el Gobierno estadounidense aplicara una serie de medidas contra la compañía china.

Dicha licencia se encontraba en un proceso de inspección pública, y hoy se confirmó su validez hasta el 19 de agosto de este año.

Trascendió que la licencia podría beneficiar a los proveedores de servicios móviles e internet en áreas rurales y poco habitadas de EE.UU. en las que en años recientes se registraron compras de equipos de Huawei.

La licencia temporal, creada con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de Huawei en el país, restablece la capacidad de dar mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de software a sus dispositivos existentes.

En las últimas horas, ha trascendido que Google dejará de proporcionar soporte técnico a los servidores de Android para Huawei, una decisión que priva a los nuevos dispositivos de esta empresa de productos sin licencia de código abierto con Google Play Store y Gmail.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV