///

EE UU: Un millón de barriles de petróleo robados a Venezuela fueron vendidos por USA

2 mins read

Tegucigalpa. El Departamento de Justicia estadounidense informó este jueves que Washington vendió más de un 1.1 millones de barriles de petróleo refinado iraní, que fue incautado a cuatro busques en alta mar cuando se dirigían a Venezuela. El pasado 14 de agosto los cargamentos de combustibles procedentes de Irán y pertenecientes a Venezuela fueron incautados por Estados Unidos.

De acuerdo con la información recopilada por el portal RT En Español, a través de un comunicado de prensa, el subsecretario de Justicia, John Demers, explicó que supuestamente «el propietario del barco transfirió el petróleo al gobierno y ahora podemos anunciar que Estados Unidos ha vendido y entregado ese petróleo«.

Con el argumento de que el dinero obtenido por la venta de petróleo a Caracas supuestamente beneficiaba a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (considerada una «organización terrorista» en EE.UU.) la Administración de Donald Trump se autofelicitó por «tomar los fondos confiscados con éxito de las ventas de combustible«.

Por otra parte, Venezuela enfrentó problemas de abastecimiento de gasolina debido a las medidas unilaterales coercitivas del Gobierno de Estados Unidos, que afectan a su principal industria petrolera, ya que Caracas dependía de productos estadounidenses para el refinamiento de su crudo.

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó el pasado 14 de agosto que Washington había logrado «la mayor incautación de cargamentos de combustible de Irán», por un monto total de 1,116 millones de barriles de petróleo, que Venezuela ya había pagado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hackers roban 2.3 millones de dólares de la campaña de Donald Trump

Next Story

Piden volver a prorrogar sentencia de Tony Hernández en la Corte de New York

Latest from Blog