EE.UU y Corea del Norte retomarán negociaciones este 5 de octubre sobre desnuclearización

Publicado

Este próximo sábado 5 de octubre, Pyongyang y Washington han decidido retomar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea, luego que estas negociaciones habían llegado a un punto muerto desde el fracaso de la cumbre de Hanoi el pasado mes de febrero del presente año.

Fueron las autoridades de Corea del Norte las que han informado este martes sobre unas reuniones de trabajo que sostendrán con Estados Unidos para este sábado sobre el tema nuclear.

Previamente habrá una reunión de contacto preliminar el dia 4 de octubre (viernes)sobre las negociaciones de trabajo que se desarrollaran un dia despues, segun declaraciones de la canciller norcoreana Choe Son Hui en un comunicado emitido por la agencia de noticias estatal KCNA.

“Mi deseo es que estas reuniones de trabajo impulsen la positiva evolución de las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos”, dijo la responsable.

El anuncio de Corea del Norte fue confirmado por Estados Unidos poco después. “Puedo confirmar que oficiales de Estados Unidos y de Corea del Norte planean reunirse la semana que viene”, dijo la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus, sin dar detalles.

En un comunicado publicado poco después del anuncio de este martes, el Gobierno surcoreano dio la bienvenida al inminente encuentro y dijo que espera “que se adopten negociaciones prácticas pronto en el proceso de la completa desnuclearización y la construcción de una paz duradera en la península de Corea”.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1394 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *