EEUU, abierto a dialogar con aquellos en Honduras que combatan la corrupción

1 min read

Estados Unidos dijo este lunes que está abierto a dialogar con aquellos miembros del Gobierno de Honduras que combatan la corrupción, pero no aclaró si está intentando excluir al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a quien fiscales de Nueva York señalan por narcotráfico.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, hizo esas declaraciones en una rueda de prensa cuando fue preguntado sobre el viaje esta semana del enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, que este lunes está en Guatemala y también planea visitar El Salvador.

En ningún momento, Price mencionó o se refirió al mandatario hondureño, en el poder desde 2014 y cuyo hermano Juan Antonio ‘Tony’ Hernández fue condenado la semana pasada a cadena perpetúa más otros 30 años de cárcel en un tribunal de Manhattan (Nueva York).

A finales de marzo, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, asumió la misión de coordinar la política de Washington con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de sus ciudadanos hacia el norte.

Desde que asumió esas nuevas responsabilidades, Harris ha conversado solo con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; pero no con Hernández ni con el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Congresista Norma Torres anuncia que lista de corruptos hondureños se publicará esta semana

Next Story

EE.UU. abre visas de trabajo temporales para guatemaltecos, salvadoreños y hondureños

Latest from Blog