EEUU prohíbe la entrada de perros de Honduras y otros países por alto riesgo de rabia

2 mins read

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron este lunes que suspenderán la entrada de perros de más de 100 países donde la rabia aún se propaga entre los perros.

La decisión afectará las misiones de rescate de perros, las importaciones de criadores de perros y las personas que traen mascotas a Estados Unidos, dijeron los CDC.

Se debe a una combinación de factores: la pandemia, la falta de instalaciones para poner en cuarentena a los perros de manera segura y tres incidentes recientes de perros infectados que fueron traídos al país, dijeron los CDC.

«Esta suspensión se aplica a todos los perros, incluidos los cachorros, los perros de apoyo emocional y los perros que viajaron fuera de Estados Unidos y regresan de un país de alto riesgo», dijeron el CDC en un comunicado.

«Esta acción es necesaria para garantizar la salud y seguridad de los perros importados a Estados Unidos y para proteger la salud pública contra la reintroducción de variantes del virus de la rabia canina. La suspensión es temporal y se revisará periódicamente», agrega el comunicado.

La rabia es el virus más mortífero que se contagia tanto en personas como en los perros. No existe una cura confiable, aunque las vacunas pueden prevenirla después de la exposición.

Lista de países

Belice

Bolivia

Brasil

Colombia

Cuba

República Dominicana

Ecuador

El Salvador

Guatemala

Guyana

Haití

Honduras

Nicaragua

Perú

Surinam

Venezuela

«Si un país o unidad política no se encuentra en la lista anterior, no se considera de alto riesgo de importación de la rabia canina a Estados Unidos», dice la página de los CDC. «Por lo tanto, si el país no está en la lista, los CDC recomiendan firmemente presentar un certificado de vacunación contra la rabia, aunque no es obligatorio para el ingreso a Estados Unidos».

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

EEUU le dice a Daniel Ortega que es un «dictador» e insta al mundo a tratarlo como tal

Next Story

VIDEO: Niña africana se asusta al ver un hombre blanco porque pensó que era un fantasma 

Latest from Blog