//

EEUU suspende sanción a sobrino de la esposa de Nicolás Maduro-HONDUSA TV

1 min read

El departamento del Tesoro de Estados Unidos suspendió sanción para Carlos Erick Malpica Flores, ex viceministro de finanzas de la Estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA), y sobrino de Cilia Flores, esposa del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Asimismo, a 13 funcionarios más del gobierno venezolano donde entró Carlos Malpica Flores, a la lista de sancionados por supuestos actos de corrupción, así lo señaló la oficina de control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del departamento de Tesoro de los Estados Unidos desde julio del 2017.

Lo que pretende la administración del presidente estadounidense Joe Biden, es que se “alivien sanciones económicas” en contra del gobierno de Maduro, con el fin de recaudar los diálogos con la oposición venezolana en México.

Hace unos días el gobierno de Biden dijo que las compañías petroleras Eni y Repson vuelvan a enviar crudo venezolano hacía Europa, a partir del próximo mes de julio para compensar el veto implementado al sector energético de Rusia tras la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por otra parte, la oposición de Venezuela, negó la versión donde se confirmaba que había solicitado eliminar las sanciones a funcionarios venezolanos como parte de la negociación.

Cabe recordar que los diálogos entre el gobierno venezolano y la oposición que se celebraron en México se suspendieron en octubre del año pasado, la extradición del gobierno de EEUU del empresario colombiano Alex Saab, a quien el gobierno de Maduro, pretendía colocar en su gabinete.

El gobierno de Nicolás Maduro, reconoce a el empresario Saab como parte de su diplomacia, sin embargo, esta siendo procesado por el gobierno de Estados Unidos por conspirar para blanquear capitales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

FDA autoriza vacunas contra COVID-19 para bebés a partir de los 6 meses

Next Story

Rodolfo Hernández aceptó derrota electoral y desea que Gustavo Petro sepa dirigir a Colombia-HONDUSA TV

Latest from Blog