EEUU traerá empresas americanas para invertir en Honduras y generar empleos-HONDUSA TV

1 min read

El sector empresarial de Honduras viajó a Estados Unidos para reunirse con autoridades estadounidense donde abordaron temas para ratificar el apoyo al gobierno de Xiomara Castro y fortalecer el Estado de Derecho a través de inversiones en Honduras y la instalación de una Misión Anticorrupción.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, informó que los dos países realizaron alianzas en materia económica y la cooperación con el tema anticorrupción.

Sikaffy destacó “Nos hemos reunido con la congresista Norma Torres, el senador Tim Kaine y subsecretario Ricardo Zúñiga todos ellos muy optimistas por el cambio de gobierno y con muchos deseos de apoyar el gobierno de la presidenta Xiomara Castro para poder salir de los graves problemas que tenemos sociales como económicos”.

La visita a obtenido sus frutos debido a que los empresarios expusieron sus puntos de vista darle seguimiento al plan de la vicepresidenta Kamala Jarris, para poder traer empresas que puedan invertir en Honduras.

“El subsecretario Ricardo Zúñiga esta apoyando el plan de la vicepresidenta Kamala Jarris para que empresas americanas puedan invertir en Honduras y ampliar la inversión de las empresas existentes en Honduras”, enfatizó el empresario.

Agregó “ellos mostraron bastante apertura para el gobierno hondureño y la empresa privada con un apoyo muy fuerte, ya que ellos están consientes de que los empresarios pueden generar un cambio en el tema económico y generar empleo masivo que necesitan los hondureños”.

“Están apuntando mucho apoyo al sector privado a través de líneas de crédito para tener financiamiento a largo plazo y poder salir adelante con todos los proyectos” aseguró Juan Carlos Sikaffy.

Por otra parte, en la reunión se abordó el tema de la corrupción “hablamos del tema de la corrupción donde el sector privado esta de acuerdo en que se instale una comisión contra la corrupción que sea imparcial sin sesgos políticos e ideológicos”.

Asimismo, los empresarios plantearon al gobierno norteamericano que el jefe de la misión debe ser un exfiscal americano, debido que está comprobado que el sistema judicial de EEUU es muy serio e imparcial y que pueda brindar apoyo en la corrupción en Honduras.

“La corrupción hay que prevenirla no combatirla, es importante esta comisión para que venga a amparar este mal endémico que tenemos en Honduras”, aclaró el presidente del Cohep.

El senador Tim Kaine prometió una visita en octubre para Honduras especialmente en San Pedro Sula para conversar con el sector empresarial y constatar cómo se desarrolla el Valle de Sula en Represas, control de inundaciones ya que esta consiente del alto grado de productividad de la zona norte del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Elmis Cárdenas asegura que se debe obtener un financiamiento para enfrentar compromisos de la ENEE

Next Story

Gobierno de Xiomara Castro nombra nueva de intervención en el Inprema-HONDUSA TV

Latest from Blog