El amazonas arde en llamas y el mundo no lo lamenta como lo hizo con Notre Dame

2 mins read

Desde hace varias semanas, el principal pulmón de oxigeno del mundo, el amazona esta bajo emergencia, pues numerosos incendios están arrasando todo a su paso, ante la vista y paciencia del gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, quien es poco o nada lo que hace para detener la tragedia.

Recientemente en twitter se ha comenzado a generar una tendencia con el hasttag #PrayforAmazonia, la cual ya es trending en esa red social, esto en respuesta a la catástrofe que atraviesa esa selva brasileña.

Desde varias semanas, los números incendios arrasan todo, la situación es tan grave que incluso los satélites en la órbita terrestre muestran la terrible tragedia, la nasa ha divulgado imágenes del hecho.

Los estados más afectados por este incendio son Rondonia, Amazonas, Pará y Mato Grosso en el país brasileño.

A pesar de lo que ocurre en Brasil es un problema que debería de preocupar al mundo entero, los gobiernos en todo el mundo no han expresado su preocupación, no han enviado sus mensajes de condolencia y ni mucho menos de ofrecer ayuda para parar lo que ocurre, tal y como paso cuando tomó fuego la catedral de Notre Dame en Francia, donde muchos países y mandatarios se consternaron e incluso ofrecieron ayuda para reconstruir la famosa catedral.

Países como Noruega y Alemania, incluso informaron al gobierno brasileño el retiro de la ayuda para la conservación del amazonas, lo que deja vulnerable a la mayor reserva del oxígeno del mundo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno de Gibraltar rechaza solicitud de incautar petrolero iraní

Next Story

Primer Ministro de Italia renuncia a su puesto ante el senado

Latest from Blog