Conéctate con nosotros

HONDURAS

El chambre de una vecina desató una tragedia en el Corpus, Choluteca

Publicado

el

La historia de un hombre que envenenó a sus tres pequeños hijos en la comunidad de La Fortuna, El Corpus, Choluteca ha conmocionado a Honduras completa, por la terrible escena que se aprecio en redes sociales y por la historia detrás de tan desgarrador hecho.

Fue hace dos años que la joven Yohana Maradiaga de 27 años de edad que tomó la decisión de realizar un viaje a España, en busca de un empleo y un futuro mejor para su familia.

Para poder costear el viaje a la madre patria, su esposo de nombre, Oscar Efrain Blanco de 30 años de edad hipotecó su vivienda para poder obtener el dinero que se ocupa para pagar los boletos de avión y el resto de dinero que exigen en migración para poder concretar el viaje y su sueño de poder darle un mejor futuro a los que dejaba en Honduras.

Pero lo que era una historia de esfuerzo y demas, el pasado viernes fue botada a la basura por una supuesta vecina del pueblo que vivía la familia, pues esta vecina chambrosa le fue a mostrar a Oscar una fotografía en la que Yohana salía junto a otro hombre en España y con quien supuestamente esta tenia una relacion de tres meses y ya se habían casado.

La publicación en torno a la información fue publicada en Facebook a través de una tía, quien etiquetó a Yohana. Luego de saber lo ocurrido, Óscar reaccionó enojado y buscó la forma en cómo conseguir un herbicida para «vengar» la presunta traición amorosa.

El hombre llegó a su casa, cerró con llave y llevaba consigo unas malteadas ya combinadas con el veneno, luego les dio de beber a sus tres hijos, el efecto fue muy rápido y los menores cayeron desplomados a su cama, posteriormente él se la bebió y terminó cayendo junto a ellos.

La madre de los menores reacciona al hecho. 

Pasadas las horas, la madre de los niños reaccionó acongojada por la tragedia que la enluta directamente: «Hijos míos, me dejan un vació enorme en mi corazón. No sé cómo voy a poder vivir sin ustedes, mi vida sin ustedes no será la misma. Qué voy a hacer sin ustedes cuando regrese y saber que nunca los volveré a ver. Y el dolor tan grande que siento es no poder estar a su lado. Sin ustedes para qué quiero salir adelante. No soporto este dolor que siento”.

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

Gobierno de Honduras felicita a Naftali Benett, nuevo primer ministro de Israel

Publicado

el

El Gobierno de Honduras felicitó al nuevo primer ministro de Israel, Naftali Benett, augurándole éxitos en su gestión, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

En un escueto comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras indicó que, en el nombre del pueblo y Gobierno del país centroamericano, «se complace en manifestar sus felicitaciones al pueblo y Gobierno del Estado de Israel», con ocasión «de la elección en esta fecha, mediante el voto del Parlamento israelí», de Naftali Benet, «como decimotercer primer ministro del Estado de Israel, augurándole continuados éxitos en su importante gestión».

La Cancillería de Tegucigalpa también reiteró «el compromiso del Gobierno de la República de Honduras de continuar consolidando los lazos de amistad y de cooperación que unen a ambas naciones, así como el acompañamiento en el impulso de iniciativas en beneficio de la comunidad internacional».

El nuevo «Gobierno del cambio» en Israel, que agrupa ocho partidos de casi todo el espectro político, fue ratificado hoy en una votación de confianza en el Parlamento, echando del poder a Benjamín Netanyahu tras doce años seguidos como primer ministro.

Aprobado con una estrecha mayoría, el nuevo Ejecutivo de unidad nacional envía a la oposición a Netanyahu y estará liderado los dos primeros años por el ultranacionalista Naftali Benet y los dos siguientes el centrista Yair Lapid, acabando con más de dos años de bloqueo político en Israel. EFE

 

Continuar leyendo...

HONDURAS

JOH: «Aumento del salario mínimo debe estar basado en la justicia social»

Publicado

el

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a los sectores empresarial y obrero para que hagan su mejor esfuerzo en las negociaciones del salario mínimo y alcancen un acuerdo basado en la justicia social y la solidaridad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: «Recibí información sobre las propuestas que los trabajadores y empleadores están discutiendo referentes al salario mínimo, estamos listos para resolver si NO hay un acuerdo, el cual debe estar basado en la ¡JUSTICIA SOCIAL!».

«Una vez más llamo a las partes para que hagan su mejor esfuerzo en las negociaciones, beneficiando a los trabajadores con menos ingresos y a las Mipymes», añadió.

«Solidaridad en momentos de prueba es lo que necesitamos», puntualizó el gobernante.

Hernández anunció desde el pasado miércoles, 9 de junio, que está listo para establecer de cuánto será el aumento al salario mínimo de 2021 si las dirigencias empresarial y obrera no alcanzan un acuerdo mediante las negociaciones en las que el Gobierno actúa como intermediario.

Por instrucciones del mandatario, el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, y el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, trabajan en una mesa técnica con representantes del sector social y economistas para construir una solución al reajuste salarial a nivel nacional.

 

Continuar leyendo...

Políticas

Marlene Alvarenga: “El PAC va con todo en este proceso electoral»

Publicado

el

Luego de incribir las planillas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, aseguró «van con todo» que en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“El PAC va con todo en este proceso electoral con la alternancia, aunque creo que Honduras estaría mejor en manos de las mujeres”, expresó.

Asimismo, dijo que mantiene esperanzas en que el proceso será transparente “pese a que en el Congreso Nacional se nos atropelló”.

Por tanto, recordó que desde que el CNE inscribe un partido se adquiere los mismos derechos de todos, no obstante, considera se les “robó” esa facultad.

En ese sentido, lamentó de la falta de representación que tendrán en las Juntas Receptoras de Votos en los próximos comicios, en donde sólo tres de los partidos mayoritarios podrán presidir las Mesas.

“Hoy nos hacemos presentes, con los mismos deberes, pero no con los mismos derechos que nos garantizaba la Constitución de la República en sus artículos 45, 60 y 80”, agregó.

En el mismos evento el PAC presentó a su candidato a la presidencia, el abogado Julio César López.

“No somos iguales a los demás partidos políticos, somos una alternativa. Denle una oportunidad al PAC”, concluyó Alvarenga.

El PAC en 248 municipales a nivel nacional y con diputados en los 18 departamentos

 

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV