Connect with us

HONDURAS

«El Chapo» Guzmán financió campaña de JOH a cambio de protección de los hermanos Valle

Published

on

Continuando con las declaraciones de Alexander Ardon, ex alcalde de El Paraíso, Copán, en la Corte del Distrito Sur de New York, este dia ha hecho una nueva revelación en la que explica la razón por la que el poderoso jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, financio la campaña de Juan Orlando Hernández

Segun comento Ardon en su testimonio, el Chapo Guzmán comenzó a presionarlo para lograr la liberación de los hermanos Valle Valle, pues estos habían sido capturados por Ramon Sabillon porque estos habían planeado quitarle la vida a JOH.

Tras conocerse de su captura, El Chapo comenzó a presionar, por lo que Alexander Ardon se trasladó a Tegucigalpa para reunirse con Juan Orlando y plantearle la situación en el año 2015.

Cuando Alexander Ardon le comento lo que estaba ocurriendo  y que hombres del Chapo lo presionaban (a Ardón), por la detención de los Valle Valle, y que el Chapo había pagado un millón de dólares para financiar su campaña presidencial a cambio de protección para los Valle, el presidente de Honduras le contestó diciendo que “no tenía ningún compromiso con nadie”. “Me dijo que si querían, que regresaba el dinero”.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA