Connect with us

HONDURAS

El Club Murcia anuncia que la puerta 9 de su estadio se llamará Roberto “Macho” Figueroa.

Published

on

El exmundialista Roberto ‘Macho’ Figueroa, uno de los mejores delanteros que ha tenido Honduras, ha comenzado a reflejar sendos elogios y una serie de reconocimiento luego de su muerte el fin de semana en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

‘El Macho’, nacido el 14 de noviembre de 1958 en el sector de Coyoles Central, una zona bananera en el departamento Yoro, fue seleccionado con Honduras en el Mundial de España 1982 y le llevó a ser un destacado legionario en el fútbol extranjero con el Murcia.

En ese sentido, el Real Murcia C.F. ha comunicado este viernes que tras la reunión del Consejo de Administración celebrada ayer, se ha decidido que la puerta número 9 del Estadio Enrique Roca de Murcia pase a llamarse: puerta Roberto ‘Macho’ Figueroa, en honor al mítico delantero hondureño.

“De esta forma, la entidad pretende rendir homenaje a una de las figuras futbolísticas más emblemáticas de nuestra centenaria historia. Además de dotar de imagen y sentimiento a nuestro estadio”, publicó el club español en su web.

“Dicho homenaje se formalizará en el momento en el que podamos compartirlo con toda nuestra afición”, agregó.

El otrora goleador hondureño trascendió como profesional en el equipo Vida, al que estuvo ligado desde 1977 hasta 1982. de igual forma en el Hércules, Motagua y Cartigés.

Cabe mencionar que en 1982, cuando Honduras inscribió su nombre por primera vez en un mundial mayor, Figueroa fue traspasado al español Murcia, con el que luego a fuerza de sus goles, ascendió a la primera división.

Tomado de Radio America

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA