El coronavirus no se originó en el mercado de Wuhan y pero si pudo haber sido introducido en el lugar

2 mins read

La idea de que el COVID-19 o mejor conocido como Coronavirus de Wuhan que surgió en un mercado de esa localidad y que fue pasado de un murciélago a un ser humano, cada dia parece que los científicos lo estan descartando y expresan que el mismo pudo haber sido introducido.

Este coronavirus que ya ha cobrado la vida de 2628 personas en el mundo y ha dejado infectadas a 79,553 personas, según científicos no se originó en el mercado de mariscos de Wuhan (Hubei, China) como sostiene un estudio publicado n ResearchGate del que este domingo se ha hecho eco South China Morning Post.

A criterio del equipo dirigido por el doctor, Yu Webin, quien es miembro del Jardín Botánico Tropical Xishuangbanna —de la Academia China de las Ciencias—, sugiere que la enfermedad fue importada de otro lugar a Wuhan y que fue en ese «mercado abarrotado» donde se propagó rápidamente y se extendió a toda la ciudad china los primeros días del pasado mes de diciembre.

Los expertos descubrieron que, si bien el virus se propagó dentro del mercado de Wuhan, también ha habido dos propagaciones importantes el 8 de diciembre y el 6 de enero. El estudio sugiere que el coronavirus habría sido introducido desde fuera del mercado, aunque no especifica el lugar exacto del que provendría.

Científicos también sugieren que el primer caso de coronavirus se dio a finales del mes de noviembre y se propago de persona a persona en los primeros días de diciembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Surcorea reporta 602 contagios y 5 muertes por coronavirus

Next Story

Jackie Chan en posible cuarentena por Coronavirus

Latest from Blog