Connect with us

INTERNACIONALES

El COVID-19 provoca que las personas pierdan el olfato y tengan alteraciones en el gusto segun estudio cientifico

Published

on

Según un estudio cientifico internacional, más del 80% de las personas han que sido diagnosticadas con Coronavirus (COVID-19) han sufrido pérdida del olfato y más del 88% alteraciones en las papilas gustativas.

El estudio fue publicado por la revista European Archives of Oto-Rhino-Laryngology, y ha sido realizado por el grupo de Jóvenes Investigadores de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (YO-IFOS), con el apoyo de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) y otras sociedades europeas.

En total han sido analizados 417 pacientes de un total de 12 hospitales de 4 países distintos (España, Bélgica, Francia e Italia).

Entre las conclusiones destaca que un 79 por ciento de los pacientes analizados no presentaron síntomas como obstrucción nasal o rinorrea, síntomas comúnmente asociados a otras infecciones virales a nivel nasal.

El estudio fue realizado a pacientes con síntomas o infecciones leves por coronavirus, los cuales mostraron este cuadro clínico que ha provocado que muchos esten perdiendo el olfato y el gusto.

Latinoamérica

Bukele compra camas hospitalarias nuevas para todos los hospitales públicos de El Salvador

Published

on

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que su Gobierno ha hecho la «compra más grande» de camas hospitalarias para sustituir las que actualmente se encuentran en los hospitales de la red pública, pero no reveló el costo de las mismas ni el número que fue adquirido.

«Hoy hemos hecho la compra más grande de camas hospitalarias que se ha hecho en la historia de nuestro país», publicó el mandatario salvadoreño en sus redes sociales.

De acuerdo con Bukele, con la nueva adquisición se cambiaran el 50 % de las camas que actualmente se encuentran en los hospitales nacionales en una primera fase.

La red pública de hospitales nacionales del país centroamericano está compuesta por 30 nosocomios, según información alojada en el sitio web del Ministerio de Salud (Minsal).

El presidente Bukele también señaló que «este día he ordenado el cambio de todas las camas hospitalarias del sistema de salud pública de nuestro país».

Apuntó que «en una segunda fase cambiaremos el otro 50 %» y añadió que «aparte de las camas, que son todas de primera calidad, también cambiaremos el mobiliario que va con ellas, como los atriles (hospitalarios) y las mesas».

 

 

 

Continue Reading

INTERNACIONALES

EEUU prohíbe la entrada de perros de Honduras y otros países por alto riesgo de rabia

Published

on

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron este lunes que suspenderán la entrada de perros de más de 100 países donde la rabia aún se propaga entre los perros.

La decisión afectará las misiones de rescate de perros, las importaciones de criadores de perros y las personas que traen mascotas a Estados Unidos, dijeron los CDC.

Se debe a una combinación de factores: la pandemia, la falta de instalaciones para poner en cuarentena a los perros de manera segura y tres incidentes recientes de perros infectados que fueron traídos al país, dijeron los CDC.

«Esta suspensión se aplica a todos los perros, incluidos los cachorros, los perros de apoyo emocional y los perros que viajaron fuera de Estados Unidos y regresan de un país de alto riesgo», dijeron el CDC en un comunicado.

«Esta acción es necesaria para garantizar la salud y seguridad de los perros importados a Estados Unidos y para proteger la salud pública contra la reintroducción de variantes del virus de la rabia canina. La suspensión es temporal y se revisará periódicamente», agrega el comunicado.

La rabia es el virus más mortífero que se contagia tanto en personas como en los perros. No existe una cura confiable, aunque las vacunas pueden prevenirla después de la exposición.

Lista de países

Belice

Bolivia

Brasil

Colombia

Cuba

República Dominicana

Ecuador

El Salvador

Guatemala

Guyana

Haití

Honduras

Nicaragua

Perú

Surinam

Venezuela

«Si un país o unidad política no se encuentra en la lista anterior, no se considera de alto riesgo de importación de la rabia canina a Estados Unidos», dice la página de los CDC. «Por lo tanto, si el país no está en la lista, los CDC recomiendan firmemente presentar un certificado de vacunación contra la rabia, aunque no es obligatorio para el ingreso a Estados Unidos».

 

Continue Reading

Latinoamérica

AMLO anuncia que sorteará en la Lotería Nacional las casas de los narcos ‘El Chapo’ Guzmán y ‘El señor de los cielos’

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que en septiembre la Lotería Nacional de su país sorteará las casas confiscadas de los narcotraficantes Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Amado Carrillo, conocido como ‘El señor de los cielos’.

«Se trata de devolver a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar, para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudar a la gente pobre», dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Así, el próximo 15 de septiembre se realizará el Gran Sorteo Especial 248, que alcanza los 250 millones de pesos (cerca de 12,5 millones de dólares) en premios, «en especie y en efectivo», detalla una nota del Gobierno mexicano.

La vivienda de ‘El señor de los cielos’, antiguo jefe del Cártel de Juárez, está en Pedregal de San Ángel, en Ciudad de México. El lugar tiene más de 3.000 metros cuadrados y cuenta con piscina cubierta, saunas, jacuzzis, nueve habitaciones, ocho baños, entre otros salones. Esta propiedad, que fue subastada en mayo de 2020 pero no se concretó la compra, está valorada, según informó la Lotería Nacional, en 77.260.000 pesos (3.844.452 dólares).

Casa en Pedregal de San Ángel que pertenecía a ‘El señor de los cielos’

Casa en Pedregal de San Ángel que pertenecía a ‘El señor de los cielos’ gob.mx

Entretanto, la casa que pertenecía a ‘El Chapo’ Guzmán está ubicada en Culiacán, en Sinaloa, y es muchísimo más sencilla que la de Carrillo, ya que cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, cochera y un jardín frontal; además de un túnel subterráneo en el que se escondió en 2014 el narcotraficante para evitar su detención. La propiedad está valorada en 3.640.000 pesos (unos 181.126 dólares).

Aparte de estas viviendas, se rifará un palco en el Estadio Azteca, además de otros departamentos, casas y terrenos.

De acuerdo con la Lotería Nacional, para este sorteo se emitirán 2 millones de billetes y cada ticket tendrá un valor de 250 pesos (12,5 dólares).

El sorteo del avión presidencial

Esta no es la primera vez que se realiza un sorteo de estas características durante la administración de López Obrador, puesto que en 2020 se llevó a cabo la rifa del avión presidencial, un Boeing 787-8 Dreamliner, adquirido por el expresidente Felipe Calderón y usado por su sucesor, Enrique Peña Nieto, que se transformó en un símbolo de la corrupción en México.

Ese sorteo, realmente, fue algo simbólico, porque la aeronave no quedó en manos de ningún ciudadano, sino que se entregó dinero a varios ganadores; los fondos obtenidos de la rifa se destinaron a programas de salud.

RT

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending