Connect with us

INTERNACIONALES

El error que cometen los estadounidenses y los europeos en su lucha contra el COVID-19 es no usar mascarillas asevera científico chino

Published

on

El científico y director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de enfermedades, George Gao ha señalado el error que han estado cometiendo los europeos, estadounidenses y resto del mundo en su lucha contra el coronavirus que surgió en el mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan.

A criterio de George Gao, el que los ciudadanos no usen mascarillas para protegerse del coronavirus, ha sido uno de los peores errores que han cometidos cientos de naciones en el mundo, incluyendo países como Italia, España y Estados Unidos que son los países que han sufrido un gran embate por este virus.

En una entrevista a la reconocida revista Science, Gao expresó que «el gran error en los Estados Unidos y Europa, en mi opinión, es que las personas no usan mascarillas. Este virus se transmite a través de gotas y contacto cercano».

«Las gotas juegan un papel muy importante: hay que usar una mascarilla, porque al hablar, siempre salen gotas de la boca», y dicho accesorio puede evitar que las gotas que transportan el virus infecten a otras personas, explicó.

Gao también expresó las medidas de uso de mascarillas deben de ir acompañadas del uso de termómetros en lugares públicos para detectar de forma rápida a personas que presenten altas temperaturas o fiebre y así aislarlas para que no sigan transmitiendo el virus.

«Las personas infectadas deben estar aisladas. Eso debería suceder en todas partes. El covid-19 puede ser controlado sólo si se logra eliminar la fuente de la infección. Es por eso que [en China] construimos hospitales modulares y transformamos estadios en hospitales», subrayó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: