/

El estadio olímpico se convertirá en la morgue de sampedranos muertos por coronavirus

2 mins read

El canciller de la republica, Lisandro Rosales ha dado información desalentadora con respecto a la pandemia por Covid-19 que actualmente atraviesa Honduras, al aseverar que ya alistan 8 contenedores refrigerados en el estadio olímpico.

En declaraciones a un medio de comunicación capitalino, Rosales expreso que ante la escalada de la pandemia en el departamento de Cortés, donde se reportan 265 contagios y 16 muertos, están realizando la instalación de 8 contenedores refrigerados para depositar los cuerpos de los fallecidos por Covid-19.

La instalación de estos contenedores será en el parqueo del Olímpico: «Es en el parqueo del estadio, ya se están haciendo las conexiones eléctricas y la instalación de un transformador para poder mantenerlos el tiempo que sea necesario para estar preparados. No queremos ninguna circunstancia que la dignidad dé un fallecido se vea afectada”. declaro Rosales.

Lea: Confirman 10 nuevos casos de covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 392

Tambien anuncio que ya hay predios para realizar fosas para enterrar los cuerpos en Tegucigalpa, Villanueva y San Pedro Sula, en esta ultima, es un predio de una manzana aproximadamente que será entregado por el alcalde, Armando Calidonio donde se harán las fosas para dar cristiana sepultura los fallecidos.

El tambien ex comisionado de COPECO menciono que Honduras actualmente esta por debajo de las proyecciones de la Organización Panamericana de la Salud, quienes estimaban que para el día viernes 10 de abril deberían de haber 520 casos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Banco Mundial aprueba crédito por 119 millones de dólares a Honduras

Next Story

Italia a punto de llegar a los 20 mil muertos por coronavirus

Latest from Blog