El ex presidente Roberto Suazo Cordova fue despedido con Honores. | HONDUSA TV

El ex presidente Roberto Suazo Cordova fue despedido con Honores.

En el municipio de la Paz  en horas de la tarde de este domingo, se llevó a cabo el sepelio del expresidente, Roberto Suazo Córdova,  cientos de personas se hicieron presentes en este lugar para honrar al hombre que gobernó nuestro país a inicios de la era democrática, se escucharon 19 cañonazos.

Posteriormente sus restos fueron trasladados a Casa de Gobierno, el Congreso Nacional y la sede del Partido Liberal en Tegucigalpa, donde le rindieron un homenaje póstumo. “Rosuco”, como popularmente se le conocía, murió la mañana del sábado en el Hospital Militar de Tegucigalpa.

Nació el 17 de marzo de 1927 en la paz,  se convierte en el primer presidente  civil de la era democrática iniciada en 1982 en Honduras, después de casi 20 años de gobiernos de militares.

Asumió la presidencia el 27 de enero de 1982, en reemplazo del jefe de Estado golpista, general Policarpo Paz García, también fallecido.

La asamblea nacional constituyente surgida de elecciones celebradas el 20 de abril de 1980, que creó la constitución actual que está vigente desde 1982, debido a las presiones recibidas por parte de Estados Unidos, los militares a las elecciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *