////

«El expresidente no está detenido, lo que se exige lo establece la ley»: MP

3 mins read

Tegucigalpa. El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó este viernes que el expresidente, Manuel Zelaya, no está detenido, sóloestán siguiendo los procesos que la ley indica para ese tipo de casos.

Las declaraciones de Mora, son en relación a la retención del expresidente Zelaya en el Aeropuerto Internacional Toncontín, tras encontrarle más de 18 mil dólares en la mochila cuando intentaba salir del país con rumbo a México.

«El expresidente Manuel Zelaya Rosales no está detenido lo que le están exigiendo es lo que establece la ley, se levanta una acta y una vez que se levanta el acta, la firma, donde asegura que el dinero no es de él», explicó Mora.

«Ese es un protocolo que se establece para las personas que llevan más de 18 mil dólares y que no los han declarado oficialmente», notificó.

Según el portavoz del MP, primero se levanta el acta, posteriormente los fiscales del crimen organizado continúan con la investigación y parte de ella, se da revisando los videos de este día del Aeropuerto Internacional, para determinar si alguien o no le deposito ese dinero en su mochila.

«Lo cierto es que la mochila paso por rayos X y ahí se estableció que había dinero, entonces un agente de Lucha contra el Narcotráfico reviso la mochila y cuando se le consultó al expresidente, dijo que no era de él», señaló Yuri Mora.

«Esta es una falta administrativa, no es la primera persona que le sucede esto, que lleva más de 10 mil dólares y no los ha declarado, se está levantando el acta y se va a continuar con la investigación para ver de quién es ese dinero», agregó.

Además, Mora explicó que si Zelaya hubiese dicho que ese dinero era de él, nada más se pagaba una multa y se lleva el resto del dinero, «pero como dijo que no era de él, por eso se está levantando una acta y continua la investigación por parte de los fiscales», aclaró.

«Él no está detenido, esta porque se está contando el dinero, levantando una acta y una vez que se cuente él se va», puntualizó.

Asimismo, Mora culpó del atraso en la salida de ‘Mel’ a los diputados y abogados que se hicieron presentes al aeropuerto. «Lo que ha atrasado es que llegaron diputados o abogados y están diciendo que se cuente el dinero al frente de él y por eso está ahí, porque si no ya se hubiese ido», aclaró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Jorge Calix dice que lo que ocurre con Mel es persecución y lo quieren perjudicar

Next Story

Autoridades informan alza en los carburantes para esta semana

Latest from Blog