«El Gobierno ya no debe darle mas dinero a Invest-H»: Analista Hondureño

2 mins read

Según el analista, el Gobierno no ha tomado buenas decisiones a la hora de otorgar los fondos.

Tegucigalpa. Luego de todos los escándalos de corrupción y mal manejo de la pandemia en los que se ha visto involucrado Invest-H, el analista y sociólogo Pablo Carías señaló que el Gobierno de Honduras ya no debería otorgarle más fondos.

En ese sentido, tildó la acción de incorrecta «es incorrecto que se le hayan dado más recursos a Invest-H porque esta entidad del gobierno se ya dedicado a drenar los recursos públicos», externo en relación  a los fondos aprobados la la mitigación de inundaciones en Colón y Valle.

Pablo Carías, sociólogo y analista.

En ese sentido, el analista considera que uno de los grandes problemas del Gobierno es que no tiene estrategias para hacer rendir los pocos fondos del Estado y más cuando se habla de corrupción.

«Ante los escándalos ocurridos en INVEST-H<span;>, institución que se dedicó a drenar los recursos públicos que estaban orientados a servir a la comunidad, debió darse algunas condiciones previas. Es una mala acción del gobierno haberle quitado a la Secretaría de Salud responsabilidades de llevar a cabo las políticas del sistema sanitario del país», dijo.

En relación  a los fondos destinados a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Invest-H y Sinager, el analista agregó que :<span;>Es un mal sabor de boca y da la impresión de que todo se hacía para realizar erogaciones que no pasarán por el tamiz de los órganos contralores del Estado».

Es por eso que el analista es del criterio que el Gobierno no ha tomado buenas decisiones respecto a quien se le otorgan los fondos y como.gacer frente a la corrupción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Sesal e Invest-H piden paciencia sobre inicio de operaciones del hospital móvil de SPS

Next Story

Protesta: «Aquí les dejamos los huevos que les faltan para ponerle fiscal a Bográn»

Latest from Blog