El mundo a punto de romper la barrera del millón de contagios por coronavirus

3 mins read

El mundo está en alerta máxima ante la escala de contagios por coronavirus de Wuhan que se han registrado en las últimas semanas en al menos 180 países y que deja miles y miles de muertos.

En la última actualización ofrecida por la Universidad Médica de Johns Hopkins, el coronavirus está presente en 180 naciones, de 195 que hay actualmente en el mundo y que estan bajo la tutela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre las 180 naciones registran un total de 911,308 contagios, 45,497 muertos y 191,673 personas recuperadas (cifras que cambiará en las próximas horas o minutos después de publicado este articulo).

El país que más contagios presenta es Estados Unidos con un total de 203,608 y 4.476 muertes, siendo hasta el momento el epicentro del coronavirus en el mundo, seguidamente está Italia con 110,574 personas infectadas y 13,155 muertos, siendo la nación transalpina la que mayor cantidad de muertos lleva en la actualidad.

De cerca la sigue España con 102,136 contagios y 9,053 muertes, segunda nación en el mundo que más muertos le ha dejado esta pandemia, le siguen China con 82,361 contagios y 3,316 muertos, aunque esta fue la nación que la surgió el brote del COVID-19 en la ciudad de Wuhan, ha logrado contener la cantidad de contagios y muertes en las últimas semanas.

Luego le sigue Alemania, Francia, Irán e Inglaterra que superan la barrera de los 20 mil contagios en sus territorios.

Imagen cortesía: Universidad Médica de Johns Hopkins |Estados Unidos

En el área centroamericana, Panamá, Costa Rica y Honduras son los países con más contagios y quienes más muertes registran por esta pandemia mundial.

Panamá actualmente es el epicentro del coronavirus en Centroamérica con 1,181 contagios y 30 personas muertas, le sigue Costa Rica con 347 contagios y 2 muertes, y en tercer lugar Honduras con 172 contagios y 10 personas muertas, siendo Honduras la segunda nación en reportar más muertos de esta región del mundo.

En Honduras, el epicentro del coronavirus es el departamento de Cortés con 103 contagios, siendo San Pedro Sula la ciudad que más casos reporta y donde han muerto ya 7 personas, entre ellos una médico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Con cárcel y trabajos forzados castigará Rusia a quienes violen la cuarentena por coronavirus.

Next Story

Dos catrachos más mueren por COVID-19 en Madrid, España

Latest from Blog