El mundo registra cerca de 200 millones de contagios por Covid-19

2 mins read

Fue el pasado mes de noviembre del año 2019 cuando el mundo conoció que en la ciudad de Wuhan en China se reportaba el primer caso de una enfermedad extraña que era provocada por una especie de virus (coronavirus) que más adelante fue nombrado por la comunidad científica como SARS-CoV-2 (Covid-19 como se denomina actualmente).

Desde esa fecha, este extraño virus se expandió por China, donde se reportaron miles de personas hospitalizadas y luego al resto del mundo hasta ser decretado por la Organización Mundial de la Salud como una Pandemia para el mes de marzo del año 2020 cuando en muchos pauses en el mundo se reportaron casos de esta mortal enfermedad.

En la actualidad unos 190 millones 752 mil 362 personas han sido diagnosticadas con esta mortal enfermedad y un total de 4 millones 093 mil 268 personas no han logrado recuperarse y han muerto, o al menos son los datos que se registran de muertes en centros asistenciales ya que cree que la cifra de contagios sería el doble y la cantidad de muertes mucho mayor.

Aunque el brote de esta enfermedad ocurrió en China, curiosamente es el país que actualmente reporta menos contagios y muertes con 104 mil 290 contagios y unas 4 mil 848 muertes desde que inició el primer caso en Wuhan.

El país mas afectado con esta enfermedad es Estados Unidos, que actualmente tiene un total de 34 millones 108 mil 321 contagios y la alarmante cifra de muertes de 609 mil 142 muertes.

Seguidamente esta La India, quien reporta 31 millones 144 mil 229 contagios y 414 mil 108 muertes, y en un tercer lugar Brasil con 19 millones 376 mil 574 contagios y 542 mil 214 muertes, ocupando el segundo lugar de muertes por esta mortal enfermedad.

Si deseas conocer más datos de esta enfermedad te invitamos a dar clic en la pagina de la Universidad de Johns Hopkins 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Triaje del Centro Cívico Gubernamental amplia capacidad de atención a pacientes con Coronavirus

Next Story

Joven despierta de Coma por Covid-19 y descubre que sus padres murieron por esa enfermedad

Latest from Blog