El mundo ya registra más de un millón de contagios por coronavirus

4 mins read

En las últimas horas de este jueves 2 de abril, el mundo ha superado la barrera de un millón de personas contagiadas por coronavirus de Wuhan y comienza el ascenso rumbo a los dos millones, según datos estadísticos de la Universidad de Johns Hopkins de Estados Unidos.

Con un total de 1,002,159 contagios en 181 países, el mundo mira con preocupación como la situación por covid-19 se salió de las manos,  ya que en varios países como Estados Unidos, Italia o España registran miles de infectados y miles de muertos.

Hasta el momento, Estados Unidos se convirtió en el epicentro de la pandemia con 2236,339 contagios, seguido de Italia con 115,242, España con 110,238, Alemania con 84,600 y China con 82,432 y resto de países que reportan cantidades considerables de contagios.

Este jueves de reporto que han muerto 51,485 personas, de los cuales 13,915 son de Italia, 10,096 de España, 5,758 muertos en Estados Unidos,  4,503 de Francia y China con 3,160 muertos y resto de países que registran una suma considerable de muertos.

En cuanto a personas recuperadas, hay 210,055 personas, de los cuales China ha logrado recuperar más de 76 mil, mientras que España recupera más de 26 mil y otros países que registran cifras similares.

Actualmente los países que no reportan casos por coronavirus son:

Lesoto: Este pequeño reino, al sur de África, de poco más de 2 millones de habitantes, entró a finales de marzo en confinamiento por 25 días, aunque no registra ningún contagio. No obstante, tiene ocho casos sospechosos.

Malaui

Esta nación pidió a quienes lleguen del exterior a ponerse en cuarentena, lo que según la doctora Bridget Maleuezi ha ayudado al país a “protegerse”. “Tenemos pruebas y las hemos aplicado”, afirmó el portavoz del Ministerio de Salud, Joshua Malango.

Comores
El médico Abdou Ada cree que el tratamiento masivo contra el paludismo tiene al archipiélago de las Comores, situado en el océano Índico entre Madagascar y Mozambique, a salvo de la COVID-19.

Santo Tomé y Príncipe
El archipiélago de Santo Tomé y Príncipe, en el océano Atlántico, no ha registrado ningún caso porque no está en condiciones de realizar pruebas, dijo la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Anne Ancia.

Sudán del Sur
El doctor Angok Gordon Kuol, uno de los responsables de la lucha contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, dijo que el país no ha registrado casos porque no tiene “un fuerte tráfico aéreo”.

Yemen
En este país todavía no se registraron oficialmente casos de COVID-19. Sin embargo, las ONGs temen que el virus cause un verdadero desastre en el país, que atraviesa la peor crisis humanitaria del mundo, según la ONU.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hombre contagiado con coronavirus le escupe la cara a un pasajero en un tren antes de morir

Next Story

Jair Bolsonaro se niega a aplicar cuarentena en Brasil y dice que el coronavirus es una «gripecita»

Latest from Blog