El papa Francisco avala unión de personas de mismo sexo

2 mins read

El papa Francisco está a favor de la unión civil entre personas de mismo sexo, según detalló en el largometraje documental Francesco, que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

Se trata de un respaldo histórico, pues es la primera vez que un sumo pontífice realiza una declaración de esta envergadura.

En el documental, Francisco también expresa su preocupación por otros temas como el medioambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos y las personas más afectadas por la discriminación, según detalló AP.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios ”, dijo el papa en el documental y agregó que se debe tener “una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente».

Y es que cuando se desempeñó como arzobispo de Buenos Aires, en Argentina, Francisco apoyó la unión civil de parejas homosexuiales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El reverendo James Martin elogió los comentarios del papa como un “gran paso adelante en el apoyo de la iglesia a las personas LGBT”.

«El hablar positivamente del Papa sobre las uniones civiles también envía un fuerte mensaje a los lugares donde la iglesia se ha opuesto a tales leyes», detalló Martin en un comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Detectan «Deltacron», una combinación de las variantes Delta y Ómicron

Next Story

Daniel Ortega toma posesión de su cuarto nuevo mandato en Nicaragua

Latest from Blog