El Perro Amarillo denuncia incumplimiento de medidas de protección del CONADEH y los remite a la Secretaría de Seguridad

3 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- Milton Benítez, mejor conocido como EL PERRO AMARILLO ha denunciado la noche de este sábado 22 de febrero que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha incumplido una resolución del pasado 7 de octubre del 2019, que les brinda seguridad.

Según informó Benítez, desde el viernes 21 de febrero han estado en comunicación con el CONADEH a través del número de emergencia,  proporcionado por el mismo mecanismo, pero no han logrado el acompañamiento emitido por la resolución.

Benítez comentó que ese organismo de derechos humanos los ha remitido a la Secretaria de Seguridad para que via escrita esta les brinde protección oficial.

Acá lo denunciado por Milton Benítez en su página de Facebook:

CONADEH INCUMPLE MEDIDAS DE PROTECCIÓN DEJANDO EXPUESTO AL EQUIPO DE EL PERRO AMARILLO

Informamos a la audiencia que hoy, sábado 22 de febrero de 2020, no haremos la transmisión habitual de nuestro programa, debido al incumplimiento de la resolución de protección para Milton Benítez, director de El Perro Amarillo TV y su equipo de trabajo, emitida por el CONADEH el 07 de octubre de 2019, a través del “Mecanismo de Protección para las y los defensores de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de Justicia”.

Desde el día de ayer, estamos en comunicación a través del número de emergencia proporcionado por el mecanismo, sin haber logrado el acompañamiento, a pesar que la resolución establece: “llamar en caso de existir una situación de riesgo que afecte su vida, libertad, seguridad e integridad personal”.

En lugar de resolver, el CONADEH nos han remitido a la Secretaría de Seguridad para solicitar la protección oficial por escrito.

En los últimos días, El Perro Amarillo ha divulgado información confidencial que ha desvelado la trama de corrupción gubernamental que la administración de Juan Orlando Hernández ha engendrado en sus años de gobierno y la penetracion de la narco actividad en el estado, así como también de las maras y pandillas.

En los últimos programas, Benítez reveló audios de pandilleros que hablan de tramas y fechorías. Los audios han sido extraídos de un disco duro dado por el comisionado de la Policía, Ramirez del Cid a este periodista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Primo de 40 años hiere a su prima de 13 por no dejarse violar

Next Story

Mauricio Rivera dice que sigue esperando la CAÍDA del DICTADOR con los audios de «El Perro Amarillo»

Latest from Blog