//

El presidente del CODEH, Hugo Maldonado denunció que recibe amenazas a muerte-HONDUSA TV

1 min read

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, denunció a través de su cuenta de Twitter que ha recibido amenazas a muerte.

Maldonado dijo “Pongo en conocimiento el seguimiento que estoy siendo objeto de personas desconocidas, y presumo de donde son y me dieron mensajes personalmente el día lunes 11 am » tené cuidado lo que estás haciendo se te está preparando un informe donde saldrás dañado».

Es importante recordar que el presidente del Codeh, anteriormente había recibido amenazas por los señalamientos que hizo a la Secretaría de Seguridad, sin embargo, dejo claro que en esta ocasión le dijeron que le quitarían la vida.

El presidente señaló que en ese momento que este esquema de hostigamiento venga siendo una constante desde la década de los 80 cuando comenzó a activar en el Codeh.

“La situación se me ha agravado desde que mataron en San Pedro Sula al empresario Miguel Rodríguez Carrión” y desde que se declaró en defensa de policías de la escala básica, manifestó el defensor de derechos humanos”.

Agregó, “el problema es que los hemos señalados como corresponsables de delitos criminales que se han dado en el país”.

Además, aseguró que recurrió a la protección de la Secretaría de Derechos Humanos e instaló cámaras de seguridad en su vivienda, también a detectado la presencia de vehículos sospechosos en las afueras de su casa y en las oficinas de la capital.

El defensor en los últimos días se encuentra sumamente preocupado ya que “antes de navidad me enviaron en una bandeja una figura con mi cabeza, eso tiene un mensaje”, aseguró hace unos días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Partido Nacional en Intibucá realiza múltiples exigencias al gobierno de la presidenta Xiomara Castro

Next Story

Presidente del Congreso anuncia que aprobarán decreto que evitará incremento a tarifa del pasaje

Latest from Blog