Connect with us

Coronavirus en Honduras

El RNP iniciará reapertura gradual el 15 de junio

Published

on

Tegucigalpa.  El Registro Nacional de las Personas (RNP) iniciará la primera fase de reapertura gradual el 15 de junio de este año, así lo informó el presidente de esta institución, Rolando Kattán.

La primera fase iniciará con los servicios de solicitud de actas de nacimiento, certificados de defunción,  matrimonio, constancias de soltería y solicitud de la tarjeta de identidad por primera vez, entre otros trámites.

En ese sentido, el presidente del RNP, aclaró que las entregas de tarjeta de identidad por primera vez en esta fase de la reapertura, se realizarán sólo en el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso, La Lima, Puerto Cortés, tela y Villanueva.

Le puede interesar: Jefe de Emergencias del IHSS: «Estamos desbordados»

También indicó que las oficinas de la morgue han estado prestando sus servicios, situación por la que han atendido casos de urgencia registral.

“Estamos trabajando con mucha cautela para aplicar todos los protocolos de bioseguridad y así hemos estado atendiendo algunos casos de emergencia”  acotó el funcionario  en relación al inicio de esta primera fase.

Este lunes comenzó la reapertura inteligente de la economía, de la que todas las instituciones y empresas públicas deben  abrir y cumplir con todos las medidas de bioseguridad dictados por la Secretaría de Trabajo.

Lea también: Medico dice que llegarán a jugar a ser “Dios” y decidir quién vive y quien muere.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA