//

El Salvador: Capturan a alcalde por apropiarse de alimentos en medio de la pandemia

2 mins read

San Salvador. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado el lunes 30 de noviembre por apropiarse de paquetes alimentarios proporcionados por el Gobierno de Nayib Bukele, destinados para las personas afectadas por la pandemia y el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

A Perdomo, se le atribuye el delito de peculado en perjuicio de la administración pública, por la apropiación de la ayuda alimentaria. El anuncio fue realizado por el ministro de Seguridad Rogelio Rivas vía Twitter, y fue confirmado minutos después por el fiscal general, Raúl Melara.

De acuerdo con el fiscal, la investigación surgió a partir de la irregularidad que hubo con una denuncia, donde se destacó que en la sede del partido ARENA en Ilopango habían paquetes de alimentos proporcionadas por el Gobierno.

Melara, informó que «el alcalde se estaba aprovechando de los paquetes dirigidos para lidiar con la crisis en la que se encuentran varios salvadoreños, debido a la pandemia”.

El pasado 29 de octubre, por medio de una denuncia ciudadana, la Policía Nacional Civil (PNC) dio con el paradero de paquetes alimentarios, que proporciona el Gobierno, dentro de la sede del partido ARENA en el municipio de Ilopango.

Según notificó la PNC, tres mujeres se encontraban en el interior del establecimiento sacando los alimentos de las bolsas de Bienestar Social para luego meterlos en bolsas con propaganda política del actual alcalde de Ilopango, Adán Perdomo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Diputados argentinos dan luz verde a debate que busca legalizar el aborto en su país.

Next Story

Maduro dice que si su partido pierde elecciones parlamentarias, abandonará la presidencia de Venezuela

Latest from Blog