«El Salvador está dando cátedra de cómo armar puentes solidarios»: Quintín Soriano

2 mins read

En el pasado el gobierno salvadoreño donó al Honduras un gran lote de vacunas contra el Covid-19

Honduras. El alcalde de Choluteca (sur de Honduras) , Quintín Soriano, agradeció este día al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por la donación de un lote de 9 mil vacunas contra el Covid-19 para aplicar a la población de ese municipio.

En sus declaraciones a medios nacionales y salvadoreños, Soriano dijo que el hermano país se ha ganado su corazón y que esa nación “está dando cátedra de cómo entablar puentes de solidaridad”, señaló.

De igual forma reiteró su agradecimiento tildando al país del triángulo norte como un “pequeño gigante”, pues no es la primera vez que El Salvador hace una donación de vacunas a Honduras.

Cabe recordar que hace un par de semanas varios ediles de diferentes municipios del país hicieron un vídeo solicitándole a Bukele una donación de carácter urgente de antídotos contra la enfermedad, petición que se materializó con la donación de 44 mil dosis.

A pesar de que el Gobierno hondureño ha invertido millonarias cantidades de dinero en la obtención de este medicamento, Francisco Alabi, ministro de Salud de El Salvador, detalló que a pesar de la difícil decisión, ese pequeño país haría una donación de más de 40 mil dosis de vacunas para el pueblo Hondureño puesto que los esfuerzos de las autoridades de salud catrachas han sido ineficientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Violencia en contra de las mujeres: Mal endémico

Next Story

Con el 100% de actas procesadas, Pedro Castillo se sitúa como presidente electo de Perú

Latest from Blog