Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

El Salvador: «Grave deterioro» en libertad de prensa por amenazas del Gobierno denuncia la SIP

Publicado

el

El Salvador. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció este martes «el grave deterioro» de la libertad de prensa en El Salvador, a causa de las amenazas que reciben los medios de comunicación y periodistas, por parte del Gobierno de Nayib Bukele.

De acuerdo con el medio internacional DW, a través de amenazas, intimidación, campañas de descrédito y acoso fiscal contra medios, periodistas y opositores críticos, la libertad de prensa se ve coercionada, por lo que distintas organizaciones internacionales piden al Gobierno de El Salvador cesar con las represiones.

«La actitud de Bukele es la misma práctica de estigmatización y descrédito que estamos observando en Estados Unidos, Brasil, México y Venezuela, para acallar a la prensa crítica e incómoda«, manifestaron Christopher Barnes, presidente de la SIP y Robert Rock,  presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.

Cabe destacar que, la SIP hizo eco través de un comunicado de la investigación que, según anunció el 24 de septiembre el presidente Bukele, lleva a cabo el Ministerio de Hacienda sobre el periódico digital El Faro, por supuesto lavado de dinero y evasión tributaria. El medio El Faro fue el medio que hizo pública las pruebas e investigaciones de las relaciones y arreglos de Bukele con las maras y pandillas salvadoreñas.

«La acción gubernamental fue en aparente represalia contra El Faro por sus investigaciones periodísticas; una de las más recientes relacionada con una negociación secreta del gobierno de Bukele con la organización criminal Mara Salvatrucha, de cara a las elecciones de 2021«, señaló la SIP.

De igual manera, otra de las organizaciones hace presión sobre los ataques del Gobierno de Bukele hacia la prensa, es la Fundación Gabo, para periodistas y artistas iberoamericanos, quienes exigieron este martes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una «actuación urgente» por el «ataque» del presidente Bukele contra El Faro.

Carta Oficial enviada por la Fundación Gabo para periodistas y artistas iberoamericanos para que se actue de forma inmediata en contra de los ataques de Bukele hacia el medio El Faro, que desenmascaró sus arreglos con las maras y pandillas.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV