Connect with us

Sin categorizar

El Salvador: Pandilleros amenazan a médicos que tratan pacientes con COVID-19

Published

on

Soyapango, El Salvador. Pandilleros de la localidad de Soyapango en El Salvador amenazaron a los médicos y a los pacientes positivos de COVID-19 para que desalojaran sus viviendas y se fueran, a fin de evitar que el personal médico y pacientes contagien a pobladores de la zona.

“Tenés 24 horas para irte de tu casa”, es el ultimátum que dan los mareros al personal de salud. Según narró el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez: “¿Quiénes crees que llegaban a las casas a tocarle la puerta y decirle: ‘Mirá tenés 24 horas para irte de tu casa’? Eran las pandillas, hombre. Así ha sido”. De acuerdo con Álvarez, de no hacer caso a las advertencias, las maras y pandillas tomarán represalias en contra de la vida de las personas.

Las amenazas no son únicamente para el personas médico, sino también para las personas que padecen del virus. “Se identificaban a las familias y en algunos lugares el crimen (las pandillas) llegaba y le decía a la gente que en 24 horas tenía que desocupar su casa” informó el alcalde.

Y no solo eso…

En la localidad de Soyapango, la tasa de mortalidad se podría ver afectada por la crisis sanitaria, además de las muertes por violencia, las muertes por coronavirus aumentan diariamente, tanto que hay cadáveres que no son recogidos sino hasta después de 24 horas o más. Esto, porque los médicos tienen temor a contagiarse y a las amenazas de las pandillas.

Advertisement

“El tema de los protocolos es delicado, ya tenemos casos que la persona falleció en la casa (con síntomas parecidos al coronavirus) y pasa más de 24 horas sin que nadie haga el levantamiento; Medicina Legal ni siquiera está yendo a las casas, tienen temor” lamentó el edil.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement