El Salvador prepara tumbas para eventuales muertos por Coronavirus

2 mins read

En El Salvador no olvidan ningún detalle en cuanto a hacerle frente a la pandemia del coronavirus se trata y esta vez ha sorprendido a propios y extraños al saberse que desde ya cavan tumbas para futuros muertos por covid-19.

Muchos han reaccionado sorprendidos con esta medida, pues tras conocerse que El Salvador ya reporta el primer caso por Coronavirus de Wuhan, se ha ordenado que se caven 118 tumbas de dos metros de profundidad en el cementerio municipal Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Mediante un comunicado emitido por la alcaldía de San Salvador, justifican dicha acción como una «previsión ante una desafortunada pérdida» que se pueda dar por la emergencia nacional que representa el Coronavirus en ese país.

Los sepultureros deberán de cavar fosas de dos metros de profundida y para dicha misión contarán con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas.

 
«El alcalde Ernesto Muyshondt seguirá el protocolo dado por Medicina Legal, en el tratamiento del cuerpo para su inhumación», destacó la municipalidad.

Como en otros países, para los fallecidos por covid-19 «no habrá velación», serán llevados «directamente a la inhumación», y solo se permitirá la presencia de cinco acompañantes de la familia.

Mientras que para los decesos por otras causas, el velatorio y la inhumación será con un máximo de diez acompañantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Medios españoles vaticinan que su país superará los dos mil muertos si sigue la curva italiana

Next Story

Donald Trump envía carta a Kim Jong Un para cooperar en la lucha contra el coronavirus

Latest from Blog