//

El Tórax se queda sin cupos para atender pacientes con Covid-19

2 mins read

Tegucigalpa. Las autoridades de El Instituto Cardiopulmonar El Tórax, informaron este día que este centro asistencial agotó sus cupos para atender a pacientes con Covid-19.

En ese sentido, la neumóloga de ese hospital, Suyapa Sosa dijo que la capacidad del Tórax está completamente llena.

Este centro cuenta con 136 camas y se encuentran ocupadas con pacientes, de estos, 116 se encuentran en estado grave y 20 en condición estable.

La galena explicó que a medida se abren salas para atender esta sintomatología, de igual manera se llena de manera inmediata pues  se inició con 89 cupos y hasta la fecha hay 136 “no tenemos más disponibilidad de cupos en estos momentos”.

Le puede interesar: AMDC establece horarios para entierros de personas fallecidas por Covid-19

Sosa también detalló que el tomógrafo está en mal estado y que desde hace varias semanas y también denunció la falta de personal médico, la falta de insumos y dijo que a pesar de que ese sanatorio cuenta con espacio físico para habilitar salas Covid, sin insumos y personas es imposible.

Ante la precaria situación de este hospital la médica cuestionó la gestión del gobierno en marco de la crisis, pues analizó que las autoridades no quieren que las personas se mueran en la calle por lo que habilitan salas pero sin las condiciones necesarias para atender y lamentó que para poder dar un cupo, se debe morir un paciente con este padecimiento.

Aproximadamente un centenar de muertos por Covid-19 ha registrado el Hospital Tórax en tres meses de pandemia. Actualmente el país cuenta con 11,258 casos y 349 muertos por coronavirus.

Lea también: Jorge Aldana denuncia mala gestión del alcalde Asfura ante la pandemia del Covid-19

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Jorge Aldana denuncia mala gestión del alcalde Asfura ante la pandemia del Covid-19

Next Story

Honduras supera la cifra de contagios por coronavirus en un día con 1,048 nuevos casos

Latest from Blog