Connect with us

DEPORTES

El Valencia se impone ante el Barcelona en el Mestalla

Published

on

Valencia, España.- Tuvieron que pasar 13 años para que el Valencia volviese a derrotar al Barcelona en su casa, en el Coloso de Mestalla, con lo que el cuadro catalán podría perder su liderato en esta jornada en favor del club merengue, Real Madrid.

El club valenciano que no contó con su capitán, Dani Parejo y tras mal sabor de boca que dejó en la supercopa y en el partido anterior frente al Mallorca, el Valencia volvió a su ritmo y esta vez ha logrado derrotar al conjunto culé con un dos a cero.

La primera oportunidad se dio a los diez minutos, cuando una acción de Gayá fue detenida por Gerard Piqué quien lo derribó en el área, con el árbitro mostró amarilla y penal para el conjunto valenciano, el cual fue cobrado por el uruguayo Maxi Gomez, pero Ter Stegen bajo los tres palo lo detuvo y así evito que el marcador se abriera tan temprano.

Tras el penalti, el meta alemán evitó un gol en propia puerta de Piqué y posteriormente, con la ayuda del travesaño, de nuevo negó el gol a Maxi Gómez primero, y en un segundo remate a Gameiro.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 47, Jordi Alba anotaba el primer gol de encuentro en su propia meta, luego que un disparo de Maxi Gomez pegará en el jugador culé y la esférica terminará en su propia portería.

Pero el Valencia esperaba su ocasión y en una contra sentenció el choque. Una gran acción de Ferran por la banda derecha, acabó con una inteligente asistencia del canterano a Maxi Gómez, que con tranquilidad puso el segundo en el casillero local y que rompía la hegemonía que tenía el Valencia de no ganar durante 13 años en el Mestalla al club catalán.

Ver más:   Cristiano Ronaldo en dos años podría dejar de jugar futbol.


Ficha Técnica:

2. Valencia: Doménech, Wass, Garay, Paulista, Gayà; Coquelin, Kondogbia, Carlos Soler (Sobrino, m.89), Ferrán; Gameiro (Rodrigo, m.59) y Maxi Gómez (Jaume Costa, m.80).

0. Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Arthur (Arturo Vidal, m.56), Bisquets, De Jong (Rakitic, m.85); Ansu Fati (Collado, m.85), Messi y Griezmann.

Goles: 1-0, m.47: Jordi Alba, en propia puerta. 2-0, m.77: Maxi Gómez.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó por el Valencia a Coquelin (m.54), y por el Barcelona a Piqué (m.10) , Umtiti (m.44), Busquets (m.52)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga santander disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

Advertisement
Click to comment

Deja un comentario